Rompiendo falsos mitos sobre la forma en que nuestro público nos localiza.

Feis-Me-Gusta2

Muy amenudo me encuentro a profesionales y empresarios que me dicen: A mi facebook me funciona perfectamente, es la forma en que la gente me encuentra, o en google tenemos que invertir pues el público nos buscará ahí, etc.

Entonces es cuando tenemos que pararnos y pensar… en realidad qué es internet, nuestra página web, la publicidad en google, facebook y demás redes… no son más que una gran pantalla plana que llega al infinito donde todo cabe. Hemos de estar presentes ahí pero hay que considerar que cuando alguien nos busca, o bien es que un tercero le ha hablado de nosotros o bien nos ha conocido previamente por algún otro medio, normalmente medios de comunicación.

La gran diferencia es que mientras en la red nos encuentran, en los medios de comunicación nos presentan al público ya que éste observa el medio pero no sabe lo que le van a mostrar y entonces aparece nuestro anuncio, nuestra noticia, un reportaje sobre nosotros o una mención. Sólo entonces, nuestro público ha recibido un input sobre nosotros y si despertamos su interés entonces lo primero que hará es buscarnos por internet.

En consecuencia… ¿es internet una manera de lograr que el público se nos acerque? Podemos aseverar que sí siempre y cuando haya existido un input previo que motive esa búsqueda activa por parte de quien busca. Lo que entonces debemos procurar es que al buscarnos, nos encuentre y le demos exactamente lo que está deseando.

Este ciclo y no otro es el que posibilita eficiencia de la inversión realizada en marketing.

Por tal motivo yo no soy partidario de la publicidad intrusiva en internet pues el público no quiere ser molestado con mensajes salientes cuando está usando la red al igual que antes usaba las conocidas páginas amarillas.

En cualquier caso, antes de invertir es bueno ponerse en manos de un profesional pues será la diferencia entre tener éxito o no saber por qué no nos acaba de funcionar nuestra estrategia de marketing.

David Espriu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s