El rumor o lo que yo llamo “crea fama y échate a dormir” es una de las herramientas más útiles para construir marca.

Normalmente el rumor nace de la nada, un buen día un relaciones públicas lanza una información sobre una marca y aporta apelativos que luego saldrán publicados en algún medio de comunicación.

Una vez logrado lo que queríamos, que nuestra opinión interesada esté bendecida por un medio de comunicación, entonces ya tenemos lo que necesitábamos para empezar a crear el rumor, es decir, a mover lo que se convierte en un aval de una información que va bien para nuestra marca patrocinada. La clave está en mover esa “bendición” adecuadamente y eso provocará generar un rumor sobre esa marca que patrocinamos. Ésta es una de las maneras de generar un rumor, no la única.

El rumor puede ser positivo o negativo. Un buen profesional se negará siempre a generar rumores negativos pues el daño que provocará puede ser muy grave ya que es una marca que queda sobre la víctima del rumor muy difícil de combatir o limpiar.

En MKRP, somos expertos en combatir rumorología dañina pues conocemos los mecanismos que los generan. El beneficio de esta actividad para el cliente es incalculable pues no hay nada tan perjudicial como ser víctima de mala fama que usualmente se engrosa mediante un rumor que no se sabe de donde proviene pero que lo invade todo como si fuera un día de niebla que penetra por todos lados.

Para evitar el rumor negativo es aconsejable tener una marca sólida y fuerte que resista envites de este tipo y para ello es aconsejable tener una política de Relaciones Públicas activa que cuide de la reputación de la marca.

En definitiva, son herramientas que la empresa o el profesional debe poner en práctica de forma activa y sin buscar un beneficio tangible pues el rumor no es tangible en cambio actúa como tal en la mente de las personas.

David Espriurumor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s