No vendas… Seduce!

Las empresas y negocios así como profesionales de todo tipo amenudo piensan en vender y van directos a ofrecer el servicio o producto que disponen para el público.

Los comerciales deben hacer su función pero en nuestros días hemos de facilitarles el trabajo de forma que su misión sea ofrecer un producto que el público ya espera  con ansia…

¿Y cómo logramos ésto?

No es tarea fácil pero cada vez lo tenemos más a favor para lograr no tener que reposar todo el esfuerzo en la figura del comercial.

En nuestros días existen diversas técnicas que combina Relaciones Públicas Empresariales en medios tradicionales con su proyección inmediata en internet, que ahora mismo es un gran escenario en donde todo cabe…

Usando correctamente estas herramientas que por otro lado han evolucionado de forma sobresaliente, logramos dejar de aparentar ansia por vender y pasamos a lograr un efecto seducción que el público, incluso el que no es objetivo aprecia y hace que se fije en nuestra marca, en definitiva en nuestra razón de ser.

¿Por qué la publicidad no funciona para seducir?

Esta afirmación no es del todo cierta, ya que soy de los que defiende la creatividad casi cinematográfica para lanzar un mensaje en 20 segundos y seducir, aunque lamentablemente, ésta es la porción más pequeña del producto publicitario total.

Sin embargo la alternativa, y ya de forma inmediata son las Relaciones Públicas Empresariales en donde ya del medio y largo plazo de logro hemos alcanzado al más rabioso inmediato de forma que no son pocas las veces que un reducido presupuesto en esta técnica va a sustituir con éxito a un abultado gasto publicitario, cada vez menos efectivo.

El mensaje es muy claro… en la medida que somos capaces de seducir ya con nuestra manera de comunicar, ya con nuestra elegancia en el momento de exponer nuestra oferta o mediante un conjunto global de correctos caminos, lograremos la aceptación por parte del target, público objetivo e incluso el propio universo, de nuestra marca en primer lugar, es decir nuestro nombre y apellidos en la mente de las personas y justo entonces es cuando nuestras fuerzas comerciales pueden acercarse oportunamente al target y ofrecer lo que sabemos están desearnos comprarnos.

El resultado es una “venta inexistente” para pasar a una seducción global de marca que logra materializar el trafico monetario a cambio de nuestro producto o servicio, guardando una satisfacción total al tener la sensación el comprador, que acaba de hacer el tipo de adquisición que precisamente estaba buscando.

Consúltenos al respecto y le asesoraremos sin ningún compromiso qué caminos y alternativas existen para usted como profesional, o su empresa.

Venda lo que venda… Seduzca!

David Espriu

pepsi

 

 

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