BLOG

Las Relaciones Públicas ya superan a la publicidad en el proceso de generar valor a la marca

http://amp.economiadigital.es/directivos-y-empresas/zara-movistar-marcas-valiosas-interbrand_531962_102.html No es tan interesante como hablar del amor, pero es igualmente apasionante... Vamos a intentar de explicarlo en "plata" para incluso a los que no les gusta este tipo de temas... La marca y todo lo relacionado con ella, es quizá, una de las cosas más apasionantes del mundo de la empresa. Empezamos por … Continue reading Las Relaciones Públicas ya superan a la publicidad en el proceso de generar valor a la marca

El hombre más obeso del mundo es Record Guinnes

https://www.linkedin.com/in/davidespriu/detail/recent-activity/ Tras sus dos intervenciones, es decir, un by-pass gástrico en dos tiempos, ahora irá perdiendo peso, aún incluso a su extremo volumen. El principal problema que enfrenta es el exceso de piel y sangre que se lo tendrán que ir arreglando con un rosario de intervenciones plásticas. Estos humanos con tanto volumen, cuando lo … Continue reading El hombre más obeso del mundo es Record Guinnes

Cuando la publicidad acierta de lleno en el mensaje.

La marca MSC, con varios años en el mercado, tenía un problema de branding pues MSC inicialmente provenía de la línea de portacontenedores que la familia propietaria de la compañía había ido construyendo hasta convertirse en una de las más importantes del mundo. Con sede en Nápoles, decidieron empezar a botar barcos de crucero. Primero … Continue reading Cuando la publicidad acierta de lleno en el mensaje.

Cuando mentir a la opinión pública no sale rentable.

Es una constatación, mentir a la opinión pública siempre será un fiasco más pronto que tarde. El ejemplo más cercano lo tenemos en la firma Apple y su justificación del por qué los iphone se ralentizan cuando su batería llega al final de su ciclo.... La respuesta de la compañía es "Miramos por el cliente … Continue reading Cuando mentir a la opinión pública no sale rentable.

Rompiendo falsos mitos sobre la forma en que nuestro público nos localiza.

Muy amenudo me encuentro a profesionales y empresarios que me dicen: A mi facebook me funciona perfectamente, es la forma en que la gente me encuentra, o en google tenemos que invertir pues el público nos buscará ahí, etc. Entonces es cuando tenemos que pararnos y pensar... en realidad qué es internet, nuestra página web, … Continue reading Rompiendo falsos mitos sobre la forma en que nuestro público nos localiza.

¿Cuánto tiempo se tarda en perder una buena reputación y cuánto en rehacerla?

Lamentablemente, como todo en este mundo, lo que cuesta mucho tiempo es construir. Cualquier cosa una vez pensada, tiene un proceso más o menos largo de construcción o realización. En las empresas y cuando hablo de empresas me refiero a personas jurídicas pero también físicas, es decir, profesionales, pasa lo mismo. Lo más valuoso que … Continue reading ¿Cuánto tiempo se tarda en perder una buena reputación y cuánto en rehacerla?